New York, New York





 


New York, New York
“Start spreading the news, I am leaving today I want to be a part of it New York, New York.” Que Hermosa New York, pensaba Sinatra, y todo el         aquel que visitó la Gran Manzana.   

 Nueva York es una ciudad que vale la pena visitar. Sus skyscrapers, sus parques kilométricos, sus tiendas top, sus restaurantes de moda: todo esto  hace a la hermosa Gran Manzana. ¿Qué priorizar en una visita fugaz? 


1)      Visitar los monumentos más destacados
Hay una gran cantidad de monumentos  históricos por ver. Cada uno más bello que el otro. El “Empire State” building de 381 metros es una pieza histórica creada desde 1931. Está ubicado entre la Quinta y la West 34 th street. Subirla en definitiva es un must see.
El “St. Patricks Cathedral”  
es la Iglesia católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Se localiza entre la calle Quincuagésima y la famosa Quinta Avenida, enfrente del edificio del Rockefeller Center. Es una hermosa pieza belleza arquitectónica por donde se la mire. Por dentro, está decorada con mármol blanco y miles de pequeñas coloridas piezas de vitraux. Por fuera, un diseño único en piedra hecho por James Renwick, Jr.        

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886
Otros monumentos a visitar son: la “Statue of Liberty”. No se recomienda visitarla, ya que hay que tomar un barco que te lleve hasta el monumento  y si hay pocos días para visitar la ciudad no es aconsejable.  

También, el “Madame Tussaud” es un must see. Èste museo de cera es muy divertido para todas las edades pues da la oportunidad a los turistas de conocer a sus estrellas favoritas.    

En el Madame Tussaud, junto a Katniss Everdeen


2) Visitar el Central Park. En cualquier season del año, este parque está bellísimo.

Los best spots del CP son:   a) el zoológico del CP. Es el lugar ideal para llevar a los más chicos.

                                                  b) la pista de hielo Wollman: es hermoso patinar aquí en invierno especialmente en los días que nieva.

                                                   c) el parque en sí. No hay lugar más lindo que el otro aquí. Puentes, bancos con vista a la laguna, son spots muy bonitos y que no cuesta ni un centavo visitar.      
 
El Central Park en un dia de Invierno





3) ¡Ir de compras! Es un infaltable, estando en una de las capitales de la moda mundial. Macy’s, Marshalls, Hollister Co, Disney Store, American Eagle están entre las tiendas más top.                 






"Times Square" a la vista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medicina comunitaria en Tucumán

Five "must sees" from the City of Light